HISTORIA

Yo soy de la quinta del 69, y a decir verdad, en Montilla siempre estará en mi recuerdo las tardes de los Domingos cuando mi padre me llevaba a ver, en el campo de fútbol de las bodegas Alvear, al Montilla C.F , fundado en 1962 con el nombre de Club Balonpédico  Alvear ( C.B.ALVEAR).

Ya teniendo la edad de un chaval de 13 o 14 años, existían unas serie de pruebas que se hacían en el campo de fútbol nuevo – inagurado en 1981- para poder entrar en las categorías inferiores del Montilla Vinícola ( nombre que adquirió dicho club años después ). En esas pruebas íbamos los chavales que nos gustaba el fútbol  y los que mas despuntaban  podrían tener la oportunidad de ingresar en dichos equipos pero eran mas los que se quedaban fuera que dentro de esa ilusión.

Van pasando los años y ante la gran demanda de chavales con ganas de practicar el deporte del  fútbol en Montilla y las pocas posibilidades que había para poder entrar en dicho club, un grupo de padres y sobre todo, aficionados al fútbol en general se plantean el poder crear una ASOCIACIÓN DEPORTIVA-CULTURAL, cuyo fin fuera el  fomento del deporte y el desarrollo  cultural de los hijos de los socios y de ellos mismos.

El  28 de Febrero de 1994 se constituye la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE MONTILLA-   A.P.E.D.E.M  – con sede en c/ Luis de Góngora y Argote ( pabellón de deportes )y cuyo fin es la práctica del deporte del fútbol de los hijos de los socios de dicha asociación.

ACTA FUNDACIONAL APEDEM

acta-fundacional

 

Se preparan todos los papeles pertinentes y  el 23 de Septiembre de 1994 y reunidos en los locales de Las Escuelas del Pescao, se rellena el acta nº 1 de la constitución de A.P.E.D.E.M  con el siguiente orden del día:

1-Presentación de la asociación de A.P.E.D.E.M

2-Gestión realizada por la junta Gestora

3- Inscripción de socios

4-Ruegos y preguntas.

En dicha reunión se establece que en un principio APEDEM solo estaría formado por tres categorías de chavales –alevines, infantiles y cadetes- siendo las edades de los mismos las que oficialmente correspondan a su categoría.

Firma el acta el Presidente de APEDEM  D.Miguel  Navarro Polonio y como secretario D. Juan Antonio Criado Espejo.

11.para-web10.para-web13.para-web6.para-web7.para-web2.para-web1.para-web12.para-web4.para-web9.para-web5.para-web8.para-web14.para-web

Van pasando los años y APEDEM crece en calidad y en cantidad, ya que el número de equipos y de niños aumenta año tras año.
APEDEM necesitaba formarse ya como Club Deportivo ante la necesidad de federar a los niños y jugar en competiciones a nivel andaluz.
El 15 de Julio del año 2009 y en la sede de APEDEM sita en el estadio municipal de fútbol se rellena el acta nº 1 con el único punto del día que es la creación del CLUB DEPORTIVO APEDEM, siendo firmada por el presidente de la junta directiva en ese año D. Juan Carlos Arce Hidalgo y como secretario D.José Sojo Gallegos.
El C.D.APEDEM cambia sus estatutos anteriores por otros propios de los clubes deportivos, e incluso las siglas con las que empezaron por el año 1994 se dan por finalizadas, llamándose a partir de ahora C.D.APEDEM ( club deportivo de Amigos, Padres, entrenadores y deportistas de Montilla ), con domicilio social en c/ La Zarza s/n apdo 141, inscribiéndose obligatoriamente a la Federación Andaluza de Fútbol en la modalidad de FUTBOL FEDERADO.
En este año era presidente D.Juan Carlos Arce Hidalgo, vicepresidente D.Luis López Santiago y secretario D.José Ruz Gómez.
El C.D.APEDEM contaba ya en estos años alrededor de 15 equipos , a repartir entre fútbol 7 y fútbol 11, siendo el 90% federados y ocupando categorías desde prebenjamines hasta Juveniles.
Hasta estos momentos existían dos clubes de fútbol en la localidad, los cuales eran “ padre e hijo “ pero no existía ningún acuerdo ni contrato que ratificara esa unión. Me estoy refiriendo a nuestro Montilla C.F equipo mayor de la localidad y referente para todos los chavales y nuestro C.D.APEDEM, cantera de futbolistas y escuela de valores humanos.
Ese acuerdo llegó en el año 2010, firmándose un ACUERDO DE FILIALIDAD entre el MONTILLAC.F y el C.D.APEDEM , acuerdo que solo se ceñiría al área deportiva y que como dato mas relevante era que el C.D.APEDEM prescindiría de su equipo de preferente senior y que el MONTILLA.C.F confeccionaría una plantilla con el grueso de jugadores del C.D.APEDEM. Desde ese momento los dos clubes van de la mano y el C.D.APEDEM pasa a ser la cantera de futbolistas de el equipo mayor – MONTILLA C.F – aunque en lo económico y en su organigrama estructural siguen siendo dos clubes diferentes.
Llegamos ya al año 2015. Una nueva junta gestora se hace cargo del C.D.APEDEM, ya que habiéndose convocado elecciones, no se presentaron candidaturas alguna. En este caso un grupo de padres y monitores se hacen cargo del club, cuyo presidente será D. David Algaba Ruz y secretario D.Francisco Alcaide Zafra.

Un año después, casi la totalidad de esa gestora se conforma en Junta directiva, siendo su presidente Luis Javier Feria Leiva.

Han pasado 23 años desde que se formó APEDEM como asociación cultural, ha habido muchos cambios en las directivas, muchos acuerdos, muchos avances en lo deportivo pero lo mas importante es que hoy en día, cualquier niño que quiera practicar el fútbol de una manera seria, que quiera formarse deportivamente , humanamente y que quiera competir futbolísticamente tiene una puerta abierta con APEDEM, un sendero hecho para que empiece a caminar, un camino libre de obstáculos y lleno de oportunidades.

Y de todo eso carecíamos los de la quinta del 69…