LA PARTE NEGATIVA DEL DEPORTE

Escrito por Paco Alcaide

LA PARTE NEGATIVA DEL DEPORTE

El fútbol, deporte más practicado del mundo, es el símil perfecto de la conjugación de vida saludable con trabajo de equipo. Cualquier persona que haya sentido el roce y golpeo de su bota con el cuero cilíndrico ha experimentado la sensación enriquecedora que deja en tu vida el mundo del balompié. Deporte de equipo, gran capacidad de resistencia, superación y control de las emociones hacen que el fútbol sea, a día de hoy, el deporte rey.

Y gran parte de culpa de que se cumplan todas estas circunstancias la tienen todos los niños-as que, desde su infancia, empiezan a integrar, añadir y formar parte de su vida todo lo que conlleva este deporte. La competición se hace cada vez más exigente, el contrario lucha y pelea por el triunfo, la musculatura se fortalece a pasos agigantados pero a la vez resiente los tremendos golpes a que es sometida a diario. Un devenir de acontecimientos que forjan la vida de un deportista. Ventajas y riesgos que atesoran la magnitud de este deporte.

Concretamente, exponiendo los peligros que el fútbol depara para la integridad del deportista, tenemos que hablar de nuestro jugador José Antonio León Carmona, juvenil de Apedem que actualmente milita en la segunda andaluza cordobesa. León, como lo conocemos todos, sinónimo de lucha, fuerza y entrega, sufrió hace dos semanas, en el partido liguero que su equipo disputaba contra el Fundación Lucena, una entrada fortuita en la parte posterior de su rodilla izquierda la cual lo dejó “KO” gran parte del partido. Su entrega y las ganas de ayudar a sus compañeros hicieron que jugara los últimos minutos aguantando el dolor de la lesión.

IMG_4549 (FILEminimizer)

Una resonancia magnética realizada días mas tarde le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado interno y rotura de menisco de su rodilla izquierda, lesión muy complicada y dolorosa para un futbolista que ama este deporte como nadie. La rabia, la desesperación y la amargura atenazan de nuevo a un chaval joven que, practicando el deporte que mas le gusta, tendrá que aparcar los terrenos de juego por un buen espacio de tiempo. Ahora, cuando la inflamación remita y todo esté más controlado, vendrá una posible operación para restablecer el ligamento y un largo periodo de rehabilitación que hará que su rodilla izquierda se fortalezca para quedar igual que unos minutos antes del fatídico encontronazo.

La calidad humana de su equipo y sus amigos dentro y fuera del campo quedó de manifiesto el pasado sábado en la disputa del último encuentro liguero cuando todos sus compañeros portaron una pancarta a la salida del terreno de juego donde se podía leer, con letras grandes y visibles ” ANIMO LEÓN“, señal y signos clarividentes que sus compañeros, cuerpo técnico y todos los padres del equipo del juvenil quieren dar todo su apoyo en estos momentos de tristeza y dolor.

WhatsApp Image 2019-05-04 at 22.16.08 WhatsApp Image 2019-05-04 at 22.16.23

León, ahora que todo está nublado, que el viento corre en tu contra y que el dolor atenaza tu cuerpo a diario debes esperar y tener paciencia porque seguro que pronto saldrá el sol, los días buenos harán que veas la luz de nuevo y la suave brisa será la encargada que vuelvas a sonreír y recuperar  la confianza en ti mismo. El trabajo y el esfuerzo por querer volver a ser un jugador de fútbol harán el resto para tu pronta recuperación.

Esperamos pronto volver a verte por el municipal porque aunque la “parte negativa del deporte” ha azotado tu joven pierna, el tesón y las ganas de recuperación harán que pronto vuelvas a ser el “LEÓN ” del equipo.

Mucho ánimo, José Antonio.

VER VIDEO APOYO PLANTILLA JUVENIL A

Fotografías cedidas por Jose Manuel Cruz Cabanillas

Author: apedem

Share This Post On