FIGUEROA CD – JUVENIL APEDEM. VIGESIMO OCTAVA JORNADA LIGA SEGUNDA ANDALUZA

LA OPINIÓN….por Paco Alcaide

EL PARTIDO DE LA DESVERGUENZA

Llegar a Córdoba en la antepenúltima jornada de liga y jugarte el descenso es una tarea ardua y complicada, pero como la esperanza es lo último que debemos perder, acudimos al IMD Figueroa con la intención de luchar y competir los noventa minutos.

El que redacta estas líneas, persona optimista y llena de ilusión, llegó a comentar con el señor Ignacio Aguilar, joven árbitro del encuentro con cara de buena persona y bonachón, de la importancia del choque y que fuera lo más justo posible en las decisiones que tomara. Solo era una máscara….

Bajo esa máscara de persona con talante y buen hacer se escondía un joven inexperto , lleno de nervios y desconfianza que interpretó el partido de la manera más injusta posible. Como he dicho antes, soy un ilusionado creyendo que el joven árbitro impartiría justicia de forma ecuánime y justa y como siempre, me equivoqué.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 22.03.48 (1)

 Me frotaba los ojos una y mil veces porque no llegaba a creerme lo que estaba viendo. Donde no había falta hacía uso del silbato; en las faltas claras dejaba el juego seguir; las amonestaciones, a destiempo y de un solo color y un sinfín de polémicas e ilógicas decisiones que hicieron que el respetable montara en cólera. Remábamos contra la corriente de un río desbordado cuyo caudal estaba propiciado por el señor Aguilar. Decisiones e interpretaciones de las jugadas absurdas y faltas de lógica que estaban haciendo una montaña de un grano de arena. En la cima se encontraba el equipo local y abajo, en la ladera y remando contracorriente, nos encontrábamos nosotros en la desesperación de no poder llegar a la cumbre.

Podría llegar a pensar el lector que lea este artículo de opinión que me estoy dejando llevar por la impotencia y la angustia de la derrota pero cualquier persona que haya asistido al encuentro ha podido constatar que lo que mis palabras narran se asemejan a la pura realidad.

¿ No es raro que un partido con dos equipos que se están jugando el descenso solo tenga expulsados y con tarjetas los mismos ? ¿ O acaso el equipo local no ha cometido ninguna falta digna de una sola amonestación? ¿Que pueden pensar ustedes cuando ven en el acta arbitral que hay tres tarjetas rojas por insultos y contestaciones hacia el árbitro? …Pues todo esto es sinónimo de la impotencia de ver como un partido trascendental se estaba convirtiendo en un circo romano donde los esclavos eran devorados injustamente por los leones.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 22.03.56

Mire usted, señor colegiado, normalmente, cuando finalizan los partidos, la persona que escribe estas líneas suele saludar al árbitro , hayamos perdido o ganado , porque entiendo que a equivocarnos todos estamos expuestos pero hoy, señor Aguilar, me sentía incapaz de estrechar la mano a una persona que ha sido parcial, injusto y subjetivo en sus decisiones siempre favoreciendo al equipo local. Nos sentimos engañados por haber jugado con la ilusión de unos chavales que solo iban a intentar disputar un partido normal de fútbol con la intensidad de la trascendencia del choque. El fútbol, con árbitros de esa parcialidad, pierde la esencia porque solo hay un equipo en el terreno de juego.

La federación cordobesa de fútbol debería tomar de una vez cartas en este asunto y designar, para partidos de una trascendencia importante, árbitros cualificados, con experiencia y dispuestos a impartir justicia para los dos equipos. Seguramente estas letras caerán en el pozo de la desesperanza y no serán leídas por quienes debieran  pero es una pena que con árbitros como el de esta tarde nos estemos cargando el mundo del fútbol.

Finalizo felicitando deportivamente al Figueroa por su amabilidad en su cuerpo técnico y su deportividad en sus jugadores, chavales que han disputado un partido limpio de roces y disputas pero que, afortunadamente para ellos, se han encontrado un caramelo en el camino y lógicamente, han disfrutado saboreando el dulce sabor del triunfo.

A los nuestros, al juvenil de Apedem, levantar la cabeza, asumir que no se han hecho los deberes durante la temporada y ser valientes y superar esta afrenta que quizás, quien sabe, en el futuro nos haga más fuertes.

 

Para ver la galería fotográfica del partido realizada por Jose Manuel Cruz Cabanillas entrar AQUÍ

 

Author: apedem

Share This Post On