FINALIZA CON ROTUNDO ÉXITO EL APEDEM CUP 2018

Escrito por Paco Alcaide

Como  viene siendo habitual, el CD APEDEM acaba la temporada futbolística celebrando su tradicional torneo de fútbol 7 APEDEM CUP, día de convivencia deportiva de niños, padres y familiares en un ambiente  festivo y deportivo.

Este año, el APEDEM CUP 2018, ha contado con la presencia de diez equipos provenientes de distintas localidades cordobesas así como también ha contado con la presencia del club deportivo femenino Paquillo Moreno, el CD Monfuba y cómo no, el anfitrión CD Apedem. Un total de más de 300 participantes en un torneo que viene siendo ya un referente en el fútbol cordobés.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 9 de Junio un gran número de voluntarios  pertenecientes al club comenzaron con las labores logísticas de preparación del estadio municipal en temas de cartelería, carpas, picnic de comida para todos los equipos y una larga lista de componentes para que sobre las 9:30 horas de la mañana todo estuviera preparado para el comienzo de los primeros partidos de fútbol 7.

_MG_3627 (FILEminimizer)

El torneo, cuyas bases y cartelería se anunciaron la semana anterior, se disputaba en una fase de grupos dividida en tres categorías ( alevín, benjamín y prebenjamín ) disputándose partidos de 20 minutos pitados siempre por árbitros de la RFAF, torneo por lo cual estaba cubierto por la mutualidad deportiva de la federación.

Después de la fase de grupos se llegaron a las finales de bronce, plata y oro que dio paso a los vencedores de las distintas categorías en que se disputaba el torneo. Como norma fundamental, el CD APEDEM establece la participación y el juego limpio a la competición, razón por la cual los premios son de iguales características para todos los equipos participantes, considerando premiada de igual forma la participación tanto del primer como del último clasificado.

_MG_3781 (FILEminimizer)

La organización dispuso ,para la hora de la comida, la elaboración de una paella gigante de 300 plazas que, de forma gratuita, se fue repartiendo a todos los asistentes al evento premiando así la organización a todos los padres y familiares de los niños del club su compromiso y apoyo durante toda la temporada.

El buen tiempo- fresco y con algunas nubes- ayudó a que el torneo discurriera en un ambiente cómodo y agradable tanto para los niños participantes como para todos los asistentes al evento que disfrutaron ” como niños ” viendo a sus hijos jugar al fútbol.

Una vez disputadas las finales, pasamos a la entrega de trofeos donde el concejal de deportes Francisco Lucena junto con el presidente del club Luis Javier Feria fueron los encargados de hacer los honores y repartir los trofeos a cada uno de los equipos participantes.

_MG_3942 (FILEminimizer)

El APEDEM CUP 2018  concluyó con un partido de fútbol 11  entre el Infantil A de Apedem y el Séneca CF de primera andaluza, partido homenaje a nuestro Infantil A que este año ha ascendido de categoría y el año que viene militará en la máxima categoría andaluza.

Con la disputa de este partido y la conclusión del torneo se da  por finalizada la temporada 2017/18 en el fútbol base montillano. Ahora , con la llegada del tiempo estival, toca descansar del fútbol y recargar las pilas para el inicio de la pretemporada que comenzará a la finalización del verano.

IMG_3887 (FILEminimizer)

El CD APEDEM quiere dar las gracias a todos los colaboradores que han hecho posible la realización de este torneo, desde los voluntarios a pie de campo como a  José Redondo( megafonía y material de sonido), Imprentas gráficas Mc por la ropa para el evento, Agencia de viajes Realia y Tiendas Campeón por los premios de la rifa, el grupo de voluntarios de protección civil por cubrir el evento en materia sanitaria, a Dannis pizza por la estupenda paella que realizó de manera desinteresada y sobre todo agradecer a todos los equipos asistentes al torneo su buen comportamiento y saber estar contribuyendo a que este APEDEM CUP 2018 haya tenido un gran éxito.

NOS VEMOS EL AÑO PRÓXIMO !!!

 

Para ver la galería fotográfica del torneo compuesta por mas de 300 fotos y realizada por Paco Alcaide entrar AQUÍ

 

Author: apedem

Share This Post On