CADETE A – AD APADEMAR. DECIMOSEXTA JORNADA LIGA SEGUNDA ANDALUZA

Crónica del partido realizada por Paco Alcaide

DEMASIADO CASTIGO PARA EL CADETE APEDEM

Dos sabores totalmente opuestos en consonancia con la derrota que sufrió el Cadete Apedem  tras finalizar su encuentro de la decimosexta jornada de la segunda andaluza cordobesa. La abultada y agria derrota no se corresponde, en ningún caso, con el juego de intensidad y oportunidades que tuvieron los chicos de Yimi. La mala suerte  por no materializar las ocasiones de gol  y un horroroso arbitraje que perjudicó en exceso al equipo auriverde hicieron que los de Fátima se llevaran los tres puntos del municipal en la matinal del Domingo.

_MG_1661 (FILEminimizer)

Volvía el equipo amarillo ante su afición con la vitola de haber ganado la semana anterior para intentar seguir remando en la cola de los primeros puestos en la clasificación. El AD Apademar, que ya ganó el encuentro de ida en su estadio, intentaría poner difícil la victoria al cadete Apedem, por lo que los primeros veinte minutos fueron de dominio verdinegro, con acercamientos rápidos en jugadas de velocidad que hacían que el equipo local tuviera que replegar sus líneas para contrarrestar al rival.

Llegados al minuto 17′ de juego, una indecisión defensiva propicia el ataque demoledor del equipo visitante que Pablo Fernández dinamita convirtiendo el 0-1 en el luminoso. Jarro de agua fría para los locales que hasta ese momento tenían el partido controlado pero con pocas ocasiones de peligro.

IMG-20180122-WA0024

Dos minutos después Javi Feria pudo haber igualado el marcador tras el saque de una falta directa al borde del área que, milagrosamente para el cancerbero Copado, el esférico se estrella en al larguero de su portería.

Empezó a engrasarse la maquinaria vinícola con varias jugadas de peligro que no tuvieron acierto de cara al gol. Por contra, en las inmediaciones del minuto 24′ de juego, otro ataque bien trenzado por banda izquierda propicia una internada con un centro que coge desestabilizada la  defensa y en una serie de rechaces Ezequiel Sanz introduce el balón dentro de la portería defendida por Irian.0-2 y de nuevo tocaba remar en contra.

Llegamos a la segunda mitad y pasados ocho minutos, el señor colegiado Alberto Arroyo comenzó su espectáculo bochornoso de malas decisiones que perjudicaron claramente al equipo local. Tras el saque de una falta escorada a la izquierda del meta Ávila, Raúl López realiza un centro-chut estampando la pelota en el larguero. El rebote llega a los pies de Javi Feria que marca por bajo un tanto que incomprensiblemente es anulado por el árbitro por fuera de juego.

IMG-20180122-WA0058

La decepción de una mala decisión arbitral se convierte, un minuto después, en el tercer gol de la tarde cuando tras una serie de despejes dentro del área pequeña, el balón llega mansamente a los pies de Christian Cobos que fusila a placer al portero montillano.0-3 y cien por cien de acierto verdinegro de cara a la portería local.

Siguiendo con el cúmulo de desaciertos arbitrales, rozando el minuto 59′ de juego, el señor colegiado se inventa un penalti en una clara posición de Óscar sobre el ariete cordobés que, desestabilizado, cae al suelo propiciando la pena máxima que Francisco Sicilia convierte en gol. 0-4 en un marcador que para nada daba significado a lo que el público estaba viendo en el terreno de juego.

A raíz de la jugada del penalti, Francisco Herrador vio la roja directa por insultar al colegiado, circunstancia que propició que el cadete Apedem jugara el resto del partido con un hombre menos y afrontara la tempestad con el barco medio hundido.

Los minutos finales del encuentro transcurrieron de una forma alocada ya que, tras la expulsión por una falta de Francisco Sicilia, el equipo visitante guardó sus velas y se dejó llevar por la corriente que , a falta de 15 minutos, el equipo amarillo imponía. Un vendaval de jugadas propiciaron el gol de Ian Muñoz en el minuto 87′ y de Álvaro López dos minutos después, dando un halo de esperanza a la parroquia local que justamente, llegados los 90, veía como su equipo, con un sabor agridulce, perdía un encuentro lleno de obstáculos.

IMG-20180122-WA0055

Derrota del cadete Apedem ante un equipo cordobés que, sin desmerecer sus goles que fueron los que a la postre les dieron el triunfo, tuvieron un acierto del cien por cien en las escazas jugadas de peligro que tuvieron. Por contra, los chicos de Yimi, no supieron aprovechar las suyas y eso, con el nefasto arbitraje que perjudicó mucho el resultado, hizo que los tres puntos viajaran al barrio de Fátima cordobés.

La próxima semana, Domingo 11.15 de la mañana, el cadete Apedem viaja hasta Baena para enfrentarse al Baenense Atlético en un partido que pondrá de nuevo en el césped el poder de reacción del Cadete Apedem.

CADETE APEDEM   2 – 4  AD APADEMAR

CADETE APEDEM:  Irian Ruiz, Álvaro López, José Redondo, Jesús Ramírez, Óscar Alcaide, Nacho Fernández, Alfredo Lorenzo, Jose Antonio León, Javi Feria, Ian Muñoz y Samuel Gómez. También jugaron Antonio José Terán,, Miguel Castilla, Esteban Ruiz, Francisco Herrador, Raúl López y Oberón Moreno.

AD APADEMAR: Rafael Copado, Óscar Carrasco, Tomas Márquez, Juan Manuel Porras, Miguel Tavira, Pedro Ruiz, Francisco Sicilia, Christian Cobos, David Santos, Pablo Fernández y Ezequiel Sanz. También jugaron Alejandro  Ávila, Daniel España, Pablo Troya y Manuel Fernández.

GOLES: 0-1  Pablo Fernández ( m 17′ );  0-2  Ezequiel Sanz ( m 24′ );  0-3 Christian Cobos ( m 53′ ); 0-4 Francisco Sicilia ( m 59′ ); 1-4  Ian Muñoz  ( m 87′ ); 2-4  Álvaro López ( m 89′ )

Download (PDF, 16KB)

 

Para ver la galería fotográfica del calentamiento realizada por Paco Alcaide entrar AQUÍ

Para ver la galería fotográfica del partido realizada por Jose Antonio León entrar AQUÍ

 

Author: apedem

Share This Post On