EL CD APEDEM LES DESEA FELIZ 2018

Escrito por Paco Alcaide

-EL SUEÑO DE MARCOS-

 La luz se apagó en la habitación de Marcos. Era ya muy tarde para que un niño de 9 años estuviera despierto aunque, pensándolo bien, nos encontrábamos en la última noche del año y el sueño se había marchado a celebrar las campanadas y las uvas.

Solo interrumpían el absoluto silencio de la noche los constantes bostezos que salían de la boca de Marcos quien, esperando que el sueño lo cubriera con su manto, dio rienda suelta a su imaginación y esbozó en su mente una infinidad de deseos y anhelos para el año próximo.

feliz 2018 Marcos

Recuerda Marcos, un apasionado al fútbol, que le prometió a sus padres que tenía que sacar buenas notas y estudiar mucho para poder seguir en las escuelas de fútbol de Apedem porque su sueño era ser futbolista, parecerse a sus ídolos de la tele y cuando fuese mayor, jugar en el equipo grande del pueblo, el Montilla CF.

Se dibuja en su cara de niño somnoliento una gran sonrisa cuando revive lo bien que se lo pasa en los entrenamientos con sus compañeros, cuando evoca la voltereta que dio Raúl el otro día celebrando el gol, lo nervioso que es Esteban y lo divertido y gracioso que es el Míster entrenando. De sus risas en los vestuarios, de sus chistes , de sus vivencias….De lo bien que se lo pasa cuando se enfunda el traje de fútbol.

Y cuando llega el partido del Domingo, Marcos mira a la grada porque sabe que su padre y su madre están ahí para verlo. Se siente el héroe del equipo, y corre,  lucha y pelea hasta que su pequeño corazón le pide una tregua a sabiendas que si el resultado no es bueno va a tener el consuelo de sus padres que nunca le van a recriminar nada por su actuación.

Marcos no entiende por qué sus padres lo consuelan y le secan las lágrimas cuando el resultado no ha sido positivo, es más, le quitan importancia poniéndole siempre el mismo ejemplo” –Marcos, hijo, esto es un juego. Si se pierde no pasa nada porque lo importante es el respeto a los compañeros y al rival-“. -No lo entiende pero le gusta que se lo digan. Para el -“son los mejores padres del mundo“-.

Un poco más tarde le llegan a su mente aquellos terribles incidentes que acontecieron en el partido de su amigo Dani donde, varios adultos saltaron al terreno de juego y se encresparon con el árbitro en un penoso y bochornoso espectáculo  donde los insultos y la violencia verbal quedó grabada en la retina de Marcos y todos sus compañeros .”- No quiero volver a presenciar esto mas. Me aterra y me muero de miedo si me pasa a mi- ” llegó a pensar Marcos  en la soledad de la noche.” Si estos mayores fueran como mis padres no pasaría esto“. ” Ellos nunca se comportarían de esa manera “ asentando con su cabeza un gesto elocuente de seguridad.

La noche abrió la puerta al sueño que, aunque tardío, llegó para abrazar el pequeño cuerpo de Marcos y embaucarlo en otros pensamientos que ya nunca recordaría. El benjamín futbolero del CD Apedem cayó rendido en la soledad de la noche recordando, la última noche del año, lo bonito que sería que todos sus anhelos se hicieran realidad y se dejara ” disfrutar a los niños en los campos de fútbol “ sin que las ideas y los hechos dañinos de los adultos se hicieran protagonistas del partido.

Buenas noches Marcos. Espero que para este año nuevo que entra, tus sueños se hagan realidad.

FELIZ 2018

 

 

 

Author: apedem

Share This Post On