AD APADEMAR – JUVENIL APEDEM. NOVENA JORNADA LIGA SEGUNDA ANDALUZA

Cronica del partido realizada por Paco Alcaide

 

EL JUVENIL APEDEM ARAÑA UN PUNTO EN SU VISITA A FÁTIMA

Duro y complicado se presentaba el choque entre el Juvenil Apedem y el segundo clasificado de la segunda andaluza, el Apademar cordobés, cumpliendo con las expectativas y  finalizando en unas tablas que supieron muy poco para los juveniles de Rafa Morales.

Y es que comenzó el encuentro enfrentando a un equipo local de gran envergadura física que intentaba aprovechar esta ventaja bombeando balones al área visitante en busca de cualquier golpeo de cabeza de sus altísimos delanteros. Por contra, los juveniles de apedem, fieles a su estilo de juego con un fútbol más elaborado, intentaban entrar por las bandas con el balón controlado para que sus centros fueran aprovechados por sus delanteros de cara al gol.

Corría el minuto 37′ de juego cuando fruto de una presión de nuestros juveniles a la salida de balón de los verdinegros, Álex Hierro se adueña del esférico, se adentra hacia el área y de pase preciso envía la pelota hacia Fran Ruiz quien materializa por la escuadra izquierda lo que sería el 0-1 del partido. Golpe de efecto para los auriverdes que se hacían valer en el campo de Fátima en busca de seguir aumentando el resultado.

La segunda mitad empieza muy alocada y frenética, con un Apademar en busca de herir al rival “deportivamente hablando” y un Juvenil Apedem cauto y reservado con la bala en la recámara en forma de aprovechar las embestidas locales para coger a contragolpe a la defensa local y poder sentenciar el partido.

Esa situación se pudo producir por Manolo Castro quien aprovecha un contragolpe visitante y cuando se dispone a disparar solo ante el cancerbero local, es derribado claramente por el defensa rival, situación de claro penalti que todo el mundo presenció menos el señor colegiado Francisco Cadenas que pasó por alto dicha jugada, propiciando el enfado y las consiguientes las protestas de la totalidad del conjunto amarillo.

A raíz de esto, el partido se pone de ida y vuelta, con un estado de nerviosismo por parte de los dos conjuntos que dejaba al descubierto todas las carencias de los dos equipos, produciéndose claras ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por ninguno de los dos contendientes.

Faltando veinte minutos para el final , el colegiado de la contienda se decanta por pitar, esta vez sí, un posible penalti a favor de los locales que el cancerbero Carlos Repiso detiene de forma magistral.

Llegados al minuto 74′ de juego, el equipo de Apademar bota una falta al borde del área para que su delantero Alejandro Moya ponga de cabeza el empate a uno en el marcador y la consiguiente alegría en la parroquia local. La situación de juego se complicó en exceso ya que el colegiado del encuentro perdería el control del  mismo regalando tarjetas y amonestando tanto a jugadores locales como visitantes, así como expulsando al entrenador local con el tiempo ya finalizado. Un triste final para un partido disputado, intenso y bonito.

Final del partido donde el juvenil de Apedem araña un punto al Apademar cordobés y prepara ya el próximo encuentro, Domingo 14:15 horas en el municipal montillano, contra el siempre difícil Atlco Villanueva en un choque que también enfrentará a dos trenes en busca de la vía de los tres puntos.

AD APADEMAR  1 – 1  JUVENIL APEDEM

AD APADEMAR: Eduardo Mejía, Alejandro Sujar, Carlos Torres, Juan Carlos González, Arturo Cano, Antonio Rodríguez, Michel Huertas, David Rodríguez, Alejandro Moya, Rafael Lucena y Joaquín Pérez. También jugaron, Adrián Pérez, Iván Parrilla, Jose Estepa, Jorge Expósito , Jose Torres, Rubén Alonso y Jose Méndez.

JUVENIL APEDEM: Carlos Repiso, Rafael Algaba, Abdelhadi Hammad, Javier Cabanillas, Antonio Trillo, Ezequiel Sojo, Iván López, Miguel Ángel Naranjo, Francisco Ruiz y Manuel Castro. También jugaron Rafael Fernández, Iván Rodríguez, Antonio Romero, Francisco Jiménez, Adrián Guijarro, David Pérez y Eduardo Rueda.

GOLES: 0-1  Fran Ruiz ( m 37′ ) ;  1-1 Alejandro Moya ( m 74′  )

 

Download (PDF, 16KB)

Author: apedem

Share This Post On